
Los Chromecast de segunda generación y Chromecast Audio sufrieron un bug bastante grave a principios de este mes que los dejó prácticamente inútiles. Muchos pensaron que la solución a este fallo de «Firmware obsoleto del Chromecast» pasaba por restablecer de fábrica el dispositivo, pero resulta que el supuesto remedio era peor que la enfermedad.
Si no restableciste de fábrica tu Chromecast afectado, a estas alturas ya debe estar arreglado gracias a la solución inicial enviada por Google a través de una actualización. Sin embargo, si eres de los incautos que hizo reset, debes seguir teniendo el problema porque el dispositivo ya no puede recibir actualizaciones. La buena noticia es que Google acaba de anunciar una nueva solución para quienes restablecieron su Chromecast. Te la mostramos enseguida.
Solución: Chromecast no funciona después de restablecer de fábrica
Si cometiste el error de restablecer de fábrica tu Chromecast, tienes que actualizar la aplicación Google Home a la última versión (3.30.1.6 para Android y 3.30.106 para iOS, o cualquiera posterior) para devolverlo a la vida. Esta solución debería funcionar con todos los Chromecast de 2ª generación y Chromecast Audio afectados.
Por si no lo sabes, Google Home es la app de la compañía para gestionar y controlar dispositivos inteligentes del hogar. Es necesaria para configurar inicialmente un dispositivo Chromecast, ya que a través de ella conectas el dispositivo a tu red WiFi y lo vinculas a tu cuenta de Google.
Entonces, para solucionar tu Chromecast que no funciona tras restablecer de fábrica, descarga en tu móvil la app Google Home desde la Play Store o App Store. Si ya la tienes instalada, igualmente búscala en la tienda de apps para actualizarla desde allí.
Seguidamente, enchufa el Chromecast afectado y conéctalo a la tele. Luego, abre Google Home en tu teléfono, ve a la sección Dispositivos y finalmente toca en Añadir > Google Nest o dispositivo de Chromecast. Finalmente, sigue los pasos indicados en pantalla para realizar la configuración inicial de tu Chromecast y en último término arreglarlo por completo. ¡Es así de simple!