
El famoso Centro de control en Android es una de las herramientas más utilizadas por los s en el día a día, pues dicho apartado permite acceder rápidamente a funciones extremadamente útiles como el WiFi, Bluetooth, la linterna y el modo avión.
Sin embargo, no todos los s se sienten conformes con su apariencia, o bien con la distribución de las funciones que dicen “presente”, pues algunos buscan formas de personalizarlo a través de apps de terceros.
Afortunadamente, y gracias a las últimas actualizaciones que recibió Android en la mayoría de los dispositivos móviles, ya es posible cambiar el estilo del Centro de control sin la necesidad de descargar ninguna aplicación. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacerlo, lo único que necesitas es contar con Android 14 o superior.
¿Cómo cambiar el estilo del Centro de control en un móvil Android?
A diferencia de IOS, donde el Centro de control es uniforme en todos los dispositivos, en Android su apariencia y funcionalidad dependen específicamente del fabricante y de la capa de personalización.
Si bien marcas como Xiaomi, Samsung, Realme, OnePlus y demás ofrecen distintas versiones del Centro de control, en Android 14 se añade una opción que permite elegir un estilo clásico o moderno. A continuación te mostramos cómo elegir alguno de estos dos estilos en cualquier terminal con Android 14 o superior:
- Lo primero que tienes que hacer es acceder a los Ajustes de tu móvil.
- Una vez dentro de la pantalla de ajustes, deberás entrar en el apartado que dice “Pantalla principal y de bloqueo”.
- Por consiguiente, tendrás que ingresar en la opción llamada “Centro de controles”.
- Android te mostrará dos opciones. La primera de ellas, llamada Estilo clásico, te permitirá ver las notificaciones y ajustes rápidos deslizando la parte superior de la pantalla.
- La segunda opción, llamada Estilo moderno, te ofrecerá un diseño mucho más estilizado, aunque deberás realizar dos gestos distintos para ver las notificaciones y los ajustes rápidos (desliza la parte izquierda para ver las notificaciones y/o desliza la parte derecha para ver los ajustes rápidos).
- Ambos estilos pueden personalizarse a gusto.
Como bien te mencionamos al principio del artículo, esta opción está presente en las últimas versiones de Android. Si no encuentras el apartado que permite cambiar el estilo del Centro de control, estarás obligado a tener que actualizar el sistema operativo de tu móvil a la última versión.