
No es una mala idea cambiar la fuente de tu Samsung Galaxy para darle un nuevo estilo. Sin embargo, la manera sencilla de hacerlo, que consiste en visitar la tienda de fuentes de la Galaxy Store, no ofrece muchas opciones gratuitas. La gran mayoría de tipos de letra que Samsung pone a tu disposición son de pago, lo que limita mucho a quienes desean cambiar la fuente de su teléfono sin dejarse dinero en ello.
Afortunadamente, existe un método para descargar fuentes para Samsung gratis sin limitaciones ni pagos ocultos. No es muy difícil de aplicar y te permite poner a tu móvil o tablet una enorme variedad de tipografías. Enseguida te lo explicamos.
Cómo descargar e instalar fuentes TTF gratis en un Samsung
La app #mono_ te permite cambiar la fuente de tu Samsung de forma gratuita y sin root. Ojo, no es una tienda de fuentes ni un repositorio, sino más bien un instalador de fuentes compatible con el formato TTF. Puedes descargar de Internet la fuente TTF que tú prefieras e instalarla en tu móvil Samsung usando #mono_. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:
- Descargar el APK de #mono_ e instálalo.
- Una vez instalado el APK, abre #mono_ y luego sal.
- Ahora descarga la fuente que quieres poner gratis desde alguno de estos sitios web:
- La fuente se descargará en formato ZIP, así que usa un explorador de archivo como Google Files para descomprimir el archivo y extraer la fuente.
- Mantén pulsado el archivo de la fuente extraído, cuyo nombre termina en .ttf, y pulsa en Mover.
- Sal de todas las carpetas para ir a la raíz del almacenamiento interno. Allí, entra en la carpeta «monofonts» y luego en la subcarpeta «ttf». Dentro de esta última, pincha en Mover aquí.
- Verifica que hayas iniciado sesión con tu cuenta de Samsung en el dispositivo. Para comprobarlo, ve a Ajustes > Cuentas y respaldo > istrar cuentas. Si no tienes una cuenta asociada, puedes crearla directamente desde esa misma sección seleccionando Añadir cuenta > Cuenta Samsung.
- Regresa a la app #mono_ y ve a la sección Custom TTF.
- En la sección Prerequisites, pulsa en Install para instalar la fuente Samsung Sans (si ya la tienes, presiona en Actualizar).
- Seguidamente, oprime en Select para elegir la fuente Samsung Sans.
- Por último, toca en Backup y luego en «Copia de seguridad ahora» para hacer una copia de seguridad de los ajustes en Samsung Cloud.
- Ahora, en la sección “Custom Font Installation”, presiona en Load TTF y selecciona la fuente que descargaste (debería aparecerte en una pestaña abajo).
- Pulsa el botón Install que está debajo y presiona en “Desinstalar” y después en “Instalar” cuando la app te lo pida.
- La Play Store impedirá la instalación, pero se puede evitar presionando en Más detalles > Instalar de todas formas.
- Pincha en Select y selecciona “Predeterminado”.
- Pulsa en Restore o restaura la copia de seguridad que creaste antes manualmente, dirigiéndote a la app Samsung Cloud, eligiendo «Restaurar datos», seleccionando solo «Ajustes» y presionando en «Restaurar».
Después de que se restaure la copia de seguridad, la fuente del móvil debería cambiar a la elegida. Si no, reinicia tu Samsung para que se apliquen los cambios.
¡Eso es todo! De esa manera, podrás instalar cientos de fuentes distintas en tu Samsung Galaxy totalmente gratis, incluyendo la de Minecraft. ¿A qué esperas para descargar la fuente que siempre quisiste tener en tu móvil?