
Los documentos PDF se han convertido en un estándar para compartir información de manera segura y accesible. Sin embargo, extraer imágenes de un archivo PDF puede parecer una tarea complicada si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Si quieres descargar las imágenes insertadas en un PDF, aquí te traemos un par de métodos efectivos y gratuitos para extraer imágenes de un PDF.
Ya sea que necesites recuperar imágenes para un proyecto personal, académico o profesional, aquí encontrarás soluciones prácticas y sencillas para hacerlo sin coste alguno. ¡Vamos a descubrir cómo!
Cómo extraer imágenes de un PDF gratis con iLovePDF
Una de las mejores herramientas online para editar PDF es iLovePDF, más que nada porque casi todas sus funciones son 100% gratis. Además, es muy fácil de usar. Así puedes utilizarla para extraer imágenes de un PDF desde tu móvil o PC:
- Ve a la web de convertir PDF a JPG de iLovePDF.
- Pulsa el botón Seleccionar archivo PDF y elige el PDF del que quieres extraer las imágenes.
- Marca la opción Extraer imágenes y luego presiona en Convertir a JPG (en móviles tienes que pulsar el icono de la rueda dentada para ver la opción «Extraer imágenes»).
- Se descargará automáticamente un archivo ZIP que contiene las imágenes.
- Para finalmente obtener las imágenes del PDF, extrae el archivo ZIP. Si estás en Android, puedes seguir este tutorial. En PC es tan sencillo como hacer clic derecho sobre el archivo y seleccionar «Extraer todo…».
¡Es así de sencillo! A priori, este método no tiene límites. Puedes extraer imágenes de todos los PDF que quieras, aunque suponemos que si abusas del sistema te impondrán un límite.
Cómo extraer imágenes de un PDF gratis con Google Drive
Si por la razón que sea no puedes usar iLovePDF, existe un truco para extraer imágenes de un PDF usando Google Drive. Consiste en subir el PDF a tu cuenta de Drive, exportarlo a Google Docs y finalmente convertirlo a HTML para descargar las imágenes del documento. Te explicamos mejor a continuación:
- Abre la web de Google Drive.
- Sube el archivo PDF a tu cuenta de Google Drive (puedes hacerlo simplemente arrastrándolo a la página).
- Una vez subido, abre el PDF directamente en Google Drive.
- Selecciona Abrir con y elige Documentos de Google. Tardará un poco en abrirlo.
- Cuando se abra el PDF en Google Docs, presiona en Archivo > Descargar > Página web (.html, comprimido).
- Descomprime el archivo ZIP descargado para extraer la carpeta «images» que contiene todas las imágenes del PDF.
Este método es algo más complicado, pero no tiene limitaciones de ningún tipo, por lo que es ideal para documentos PDF que tienen muchas imágenes. ¡Esperemos que te funcione!
Ahora bien, te recomendamos que antes de abrir cualquier PDF, sigas este tutorial de cómo analizar un PDF online para saber si tiene virus. ¡Uno nunca sabe qué puede ocultar algo aparentemente inocente como lo es un PDF!