REDMAGIC 10 Air review

El pasado mes de noviembre, REDMAGIC lanzó sus smartphones gaming insignia, los REDMAGIC 10 Pro y 10 Pro+, con un hardware brutal para sacar el máximo partido a tus juegos. Pero si prefieres un mejor equilibrio entre rendimiento, precio y comodidad, seguro te interesará más el nuevo REDMAGIC 10 Air, que tiene casi todo lo bueno de sus hermanos, pero a un precio menor y siendo un 10% más ligero y delgado. Esta variante ya está a la venta y la hemos estado probando a fondo para contarte si realmente es el teléfono para gamers más equilibrado del mercado. ¡Vamos a descubrirlo!

REDMAGIC 10 Air: un móvil ultra potente y delgado con una batería masiva de 6000 mAh

Nada más minimalista y elegante que el diseño de la tapa trasera del REDMAGIC 10 Air

El REDMAGIC 10 Air es un móvil de gama alta para juegos que combina un diseño ultrafino y ligero con un rendimiento potente. Monta el procesador Snapdragon 8 Gen 3 que alcanza velocidades de hasta 3,3 GHz, acompañado por una memoria LPDDR5X y un almacenamiento UFS 4.0, para un funcionamiento rápido tanto en juegos como en cualquier tarea de alta exigencia.

Asimismo, lleva una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas de alta calidad y una batería de 6000 mAh que ite carga rápida de 80 W. Para evitar el sobrecalentamiento, utiliza la tecnología de refrigeración ICE-X con metal líquido. Además, posee integración con la IA Google Gemini para funciones avanzadas. No es solo un monstruo gaming, sino un dispositivo versátil apto para las exigencias de cualquier . Veamos sus especificaciones antes de profundizar en ellas:

Ficha técnica del REDMAGIC 10 Air

Características
REDMAGIC 10 Air
Dimensiones y peso 164,3 x 76,6 x 7,85 mm. 205 gramos.
Pantalla 6,8″ 1.5K (2480 x 1116 píxeles) con AMOLED, tasa de refresco de 120 Hz, brillo pico de 1600 nits, muestro táctil de 2000 Hz y relación cuerpo-pantalla del 93,7%.
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 con gráfica Adreno 750 y el chip RedCore R3.
RAM 12 GB / 16 GB LPDDR5X.
Almacenamiento 256 GB / 512 GB en formato UFS 4.0
Cámara trasera Dual:
Principal de 50 MP (OV50E) con f/1.9, PDAF y OIS.
Ultra gran angular de 50 MP (OV50D) con f/2.2.
Flash LED.
Cámara frontal 16 MP (OV16EQ) con f/2.0, bajo la pantalla.
Conectividad y extras WiFi 7, Dual SIM 5G, Bluetooth 5.4, GPS (L1/L2/L5) + GLONASS + BDS + Galileo, USB-C 2.0, altavoces estéreo con DTS:X Ultra, NFC, infrarrojos, botón programable, sistema de enfriamiento ICE-X, luces RGB, protección IP54 y lector de huellas debajo de la pantalla.
Batería 6000 mAh con carga rápida de 80 W.
Sistema operativo Android 15 bajo REDMAGIC 10.0 con funciones de IA de Google Gemini.

Diseñado para jugar y para el día a día

A nivel estético, el REDMAGIC 10 Air no dista mucho de los REDMAGIC 10 y 10 Pro. Sigue teniendo un estilo gaming con un toque industrial que a mí particularmente me encanta. Tiene una forma rectangular muy marcada, con bordes planos y esquinas ligeramente curvadas. Al principio, lo veía incómodo de sujetar, pero después de probarlo, debo decir que el agarre es perfecto.

Y es que, al tener un grosor de apenas 7,85 mm y pesar solamente 205 gramos, han conseguido que un móvil de casi 7 pulgadas se sienta cómodo de utilizar tanto en el uso diario como en juegos. Durante todos estos días en los que he estado llevándolo como mi móvil principal, no se me ha hecho pesado ni molesto.

Su marco central está hecho de aluminio, no solo porque estéticamente se ve genial, sino también por la resistencia y excelente disipación de calor de este material. La tapa trasera tiene un acabado de mate de altísima calidad con una iluminación RGB sutil personalizable. Destacar también su cristal antirreflejos y anti-huellas, en ambos lados, que le permite mantenerse impoluto en todo momento.

En el borde lateral derecho, el REDMAGIC 10 Air cuenta con los típicos botones de volumen y encendido, además de dos es táctiles que actúan como gatillos de rápida respuesta (520 Hz). Estos están en la posición perfecta para que, al coger el móvil en orientación horizontal, puedas pulsarlos de forma cómoda y natural, lo cual te da una ventaja competitiva.

Del otro lado, en el lateral izquierdo, posee un botón rojo programable: por defecto activa el modo juego «Game Space», pero puedes cambiar su comportamiento para que active la cámara, encienda la linterna, active la traducción instantánea o ponga el móvil en modo silencio.

En cuanto a los colores en los que está disponible, tenemos tres opciones: Twilight (negro), Hailstone (blanco) y Flare (naranja). Esta última es la más especial porque solo se vende con 16+512 GB de memoria (las otras dos también se venden con 12+256 GB) y su módulo de cámara tiene un marco especial que le da un aspecto más futurista.

Una barbaridad de pantalla con cámara oculta

Lo que más me impresionó de la pantalla de 6,8″ del REDMAGIC 10 Air es que ocupa casi todo el frontal. Para ser precisos, abarca el 93,7% de la parte frontal, con un marco muy delgado y simétrico. Luce extremadamente prémium y no es para menos; tiene una resolución altísima de 2480 x 1116 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo pico de 1600 nits.

Su AMOLED, junto con su alta frecuencia de actualización, ofrece una calidad de lujo para disfrutar de películas, series y juegos en su máximo esplendor. Cabe destacar que este móvil tiene un diseño «todopantalla», ya que su cámara selfie está oculta debajo del , por lo que te permite ver el contenido en la totalidad del espacio disponible sin interrupciones visuales.

Aunque no es una pantalla tan brillante como la de los REDMAGIC 10 y 10 Pro, ofrece un buen contraste y rango de colores, siendo compatible al 100% con la amplia gama DCI-P3, lo que garantiza unos colores ricos y vibrantes.

Por cierto, su frecuencia de muestreo táctil instantánea de 2000 Hz es una locura. Brinda un control preciso, sobre todo en juegos competitivos como los FPS y MOBA. La jugabilidad se siente bastante fluida y rápida. No noté retraso en las imágenes ni ningún tipo de fallo en este apartado.

La cámara dual está bien, pero es su punto más flojo

El REDMAGIC 10 Air está equipado con una cámara dual, compuesta por un sensor principal de 50 MP que tiene estabilización óptica OIS y un lente 7P con recubrimiento anti-reflejos (APL) para imágenes más nítidas y detalladas, hasta en condiciones de poca luz. Su sensor secundario es un ultra gran angular de 50 MP para la captura de fotos amplias. Ambos están potenciados por algoritmos que mejoran su calidad final.

Sinceramente, estoy más que con conforme con la cámara de este móvil. Generalmente, saca fotos muy buenas con colores correctos, buen contraste, excelente nivel de detalles y adecuada iluminación, incluso de noche. Sin embargo, si la comparas con las cámaras de otros móviles de gama alta, queda a deber en varios aspectos fotográficos.

Por ejemplo, a no tener teleobjetivo, sus fotos con zoom no son de tanta calidad. Aparte, cuando hay mucha luz, suele hacer reflejos indeseados. Así que no esperes mucho de la cámara del REDMAGIC 10 Air. Es lo suficientemente buena para la mayoría de las personas, pero no compite con los pesos pesados de este sector.

El Snapdragon 8 Gen 3 con IA es absolutamente brillante

A diferencia de sus hermanos Pro, el REDMAGIC 10 Air no utiliza el procesador Snapdragon 8 Elite, sino el Snapdragon 8 Gen 3 que es una versión anterior. Eso lo hace un poco menos potente, pero aun así es una bestia. Mantiene los ultra-veloces formatos de memoria LPDDR5X (hasta 16 GB de RAM) y UFS 4.0 (hasta 512 GB de almacenamiento), así como el procesador auxiliar RedCore R3 para darle un extra de potencia en tareas específicas.

En términos de rendimiento, podríamos decir que es como el REDMAGIC 9 Pro, pero un poco mejor. No solo por la inclusión del chip auxiliar de nueva generación, sino también por el salto a Android 15 bajo REDMAGIC 10.0, que incluye integración con la IA de Google (Gemini) y ofrece muchas de las mismas funciones inteligentes encontradas en los REDMAGIC 10 Pro.

Gemini en el REDMAGIC 10 Air actúa como tu asistente de inteligencia artificial capaz de entender preguntas, generar contenidos y más. También puede traducir llamadas en tiempo real para que puedas comunicarte con cualquier persona sin que el idioma sea una barrera, así como eliminar objetos o personas de una imagen con solo pulsar un botón. Por supuesto, viene con Circle to Search de serie.

Y si te gustan las waifus, puedes usar a MORA, la asistente virtual estilo anime de REDMAGIC que te acompañará en todas las tareas que realices en el teléfono, a través de su fondo de pantalla animado, animación de carga, función de despertador, etc. No es algo muy avanzado, pero es un detalle curioso que estoy seguro de que a muchos gamers les gustará.

Con respecto al rendimiento en juegos, como era de esperar, el REDMAGIC 10 Air ha cumplido con todas nuestras expectativas. Funciona como la seda con cualquier juego de Android que le pongas. Incluso, puede mover juegos de la Nintendo Switch y otras consolas mediante emuladores con una fluidez impresionante. Sinceramente, no veo un escenario en el que este móvil se quede corto en potencia.

Tiene una función muy interesante llamada «Frame Rate Boost» que fuerza al  juego a escalar hasta 120 FPS para disfrutarlo con una mayor suavidad de movimientos. Eso sí, esta función no es compatible con todos los juegos. Solo sirve con un catálogo de juegos seleccionados, entre los que están Genshin Impact, COD Mobile, Clash of Clans, LoL: Wild Rift, Honkai Impact 3, Clash Royale y otros más.

Su modo de juego es el más completo que he probado nunca. Cuenta con funciones para añadir una mira personalizada, ecualizar el sonido, agregar una lupa, ampliar el juego a una segunda pantalla, registrar tus estadísticas, mejorar el joystick virtual, descargar las actualizaciones en segundo plano, personalizar la relación de aspecto y mucho más.

Refrigeración, sonido y vibración de primera: la clave para una experiencia gaming impecable

Algo que me soprendió gratamente del REDMAGIC 10 Air es lo poco que se calienta, incluso después de jugar durante 1 hora al Genshin Impact a 120 FPS. Al ser tan delgado, pensaba que se iba a calentar hasta el punto de no poder cogerlo con las manos, pero nada que ver. Se mantiene entre los 40 y 50 °C en sesiones de gaming intensas, lo cual me parece más que aceptable porque no compromete la jugabilidad ni la ergonomía.

Su secreto es el enfriamiento integrado ICE-X compuesto por un avanzado sistema de refrigeración de 9 capas que utiliza metal líquido, un material altamente eficiente presente en portátiles y PC para juegos. Este metal líquido tiene una conductividad térmica de 80 W/mK, lo que lo hace 13 veces más efectivo que las soluciones tradicionales de refrigeración, y permite una rápida disipación del calor.

Además, incorpora una amplia cámara de vapor de 6100 mm² que, combinada con grafeno y aislamiento de cobre, ayuda a mantener estables los FPS estables, evitando la ralentización y proporcionando una experiencia de juego más fluida y sin interrupciones. Gracias a esta refrigeración altamente optimizada, el REDMAGIC 10 Air mantiene un rendimiento máximo incluso bajo cargas de trabajo exigentes.

Para complementar la experiencia, lleva un sistema de sonido estéreo de gama alta con altavoces superiores 1012 e inferiores 1115, que no solo suenan fuerte, sino también nítido y sin nada de distorsión. Cuenta con la certificación DTS-X Ultra y el ajuste de sonido Qualcomm Snapdragon Sound que mejora la calidad de audio para brindar un sonido rico y envolvente, tanto en juegos como en la reprodución películas y series.

Asimismo, posee un gran motor superlineal 0815 que aporta una potente vibración 4D, la cual notarás sobre todo en juegos como PUBG Mobile que aprovechan muy bien este tipo de vibración. Por cierto, en lo que a conectividad se refiere, este móvil tiene lo más nuevo y avanzado: Bluetooth 5.4, GPS (L1/L2/L5) y NFC. ¡Ah! Y dispone de un lector de huellas integrado en pantalla, que funciona rápido y preciso.

6000 mAh son suficientes para no interrumpir tus partidas

Para reducir su grosor y peso, el REDMAGIC 10 Air también ha tenido que reducir el tamaño de su batería, pero lo ha hecho sin exagerar. Trae una de 6000 mAh que, gracias a la excelente eficiencia del Snapdragon 8 Gen 3, puede durar hasta 28 horas con una sola carga dánde un uso medio. Yo solo he tenido que cargarlo una vez al día, jugando casualmente durante 2 horas a diario, lo que me parece correcto.

Si juegas intensamente durante varias horas seguidas, la autonomía decrecerá dramáticamente, como es lógico. La buena noticia es que soporta carga rápida de 80 W, siendo capaz de llenar el 100% de la batería en solo 52 minutos. ¡Es una pasada! Lastimosamente, no tiene carga inalámbrica.

Por otro lado, sí que tiene carga By para usar directamente la energía del cargador en lugar de la batería, lo cual puede ser muy útil cuando estás jugando y quieres evitar el calor excesivo (que es nocivo para la vida útil de la batería).

Nuestra opinión del REDMAGIC 10 Air: toda la potencia gamer en un cuerpo delgado y sin vaciar tu bolsillo

REDMAGIC 10 Air pantalla
El REDMAGIC 10 Air demuestra que se puede ser «gamer» con un diseño elegante y un precio asequible

El REDMAGIC 10 Air demuestra que es posible ofrecer un smartphone gaming equilibrado sin sacrificar en prácticamente ningún apartado. Con su Snapdragon 8 Gen 3, pantalla AMOLED de 120 Hz, refrigeración ICE-X y una batería de 6000 mAh, cumple sobradamente en rendimiento, manteniendo un perfil ultrafino y ligero que lo hace cómodo para el día a día.

Si bien su cámara no es su fuerte, pues de algún lado tenía que recortar para mantener un precio competitivo, compensa con un modo gaming completísimo, gatillos de 520 Hz, sonido envolvente DTS:X Ultra y funciones innovadoras como el Frame Rate Boost y la IA Gemini. Además, su precio más bajo que el de la mayoría de smartphones gaming lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan un alto rendimiento sin excesos. ¡Se puede conseguir por menos de 500 €!

  • REDMAGIC 10 Air de 12+256 GB (Twilight o Hailstone): 499 €
  • REDMAGIC 10 Air de 16+512 GB (Twilight o Hailstone): 649 €
  • REDMAGIC 10 Air de 16+512 GB (Flare): 649 €

Si siempre quisiste tener un móvil diseñado para juegos, pero nunca pudiste hacerte con uno por su elevado coste, el REDMAGIC 10 Air es lo que estabas esperando. Te ofrece una experiencia gaming de primera con un diseño ergonómico y un precio justo.

 

LO MEJOR
LO PEOR
  • Rendimiento gaming excepcional con Snapdragon 8 Gen 3
  • Diseño ultrafino y ligero (7,85 mm y 205 g)
  • Carga de 0 a 100% en 52 minutos
  • Precio por debajo de los 500 €
  • Cámara limitada
  • Sin carga inalámbrica
Nuestra opinión
Diseño
Pantalla
Rendimiento
Cámara
Software
Autonomía
Precio
redmagic-10-air-review El REDMAGIC 10 Air es un smartphone gaming equilibrado que destaca principalmente por su alto rendimiento, con un procesador Snapdragon 8 Gen 3, una pantalla AMOLED de 120 Hz, refrigeración ICE-X y una gran batería de 6000 mAh. A pesar de su enfoque en los juegos, mantiene un diseño delgado y ligero que resulta cómodo para el uso diario. No tiene la mejor de las cámaras, pero ofrece funciones avanzadas de gaming en su modo Game Space, disparadores de 520 Hz, sonido envolvente DTS:X Ultra y la IA Gemini. Está disponible en diferentes configuraciones, a partir de 499 €, siendo uno de los móviles más baratos que puedes conseguir si quieres una experiencia de juego .