
Hace poco más de un año, Google lanzó una actualización que le permite encontrar teléfonos apagados y Smart Tags.
Y ahora los de Mountain View han mejorado aún más esta aplicación dándole un nuevo nombre y enfoque. Así es, «Encontrar mi dispositivo» ya es cosa del pasado. Ahora la app se llama Find Hub y puede encontrar de todo: etiquetas Bluetooth, dispositivos Android, auriculares, smartwatch, anillos inteligentes y hasta tu equipaje.
Find Hub: el nuevo «Encontrar mi dispositivo» de Android ya está disponible

Tal y como lo explica Google, Find Hub es el nuevo nombre de Encontrar mi dispositivo, una aplicación que viene por defecto en Android. Pero no es solo un cambio de nombre, la app ha sido rediseñada para facilitarte la localización de tus pertenencias, amigos y familiares.
¿Cuál es el gran cambio? Pues que con Find Hub han creado un amplio ecosistema de dispositivos localizables. Para ello están colaborando con diferentes socios y marcas para extender la compatibilidad de la aplicación con las diferentes etiquetas Bluetooth y productos rastreables del mercado.
Entre los socios revelados se encuentran las marcas July y Mokobara para la localización de equipaje inteligente y las aerolíneas Aer Lingus, British Airways, Cathay Pacific, Iberia y Singapore Airlines. También están trabajando con marcas como Peak (equipos de esquí de montaña), Pixbee, Pebblebee, Chipolo y Motorola (etiquetas inteligentes).

Y no solo es se trata de una expansión de los dispositivos localizables con la app. Find Hub también estrena el seguimiento de tecnología UWB (banda ultraancha) y el rastreo satelital que llegará próximamente para complementar la función «Compartir ubicación» con la que puedes saber en todo momento la localización de tus familiares o amigos.
Find Hub ya está disponible para todos los dispositivos con Android 6.0 o versiones posteriores. Para tenerla solo debes ir a Play Store, buscar la app «Encontrar mi dispositivo» y pulsar el botón Actualizar para convertirla en Find Hub.
Y a ti… ¿Qué te parece este cambio que le ha hecho Google a la app Encontrar mi dispositivo?